miércoles, 12 de noviembre de 2008

BIBLIOGRAFIA

Burón, J. (1993). Enseñar a aprender: introducción a la metacognición. Bilbao: Ediciones Mensajeros.
Cairney, T. H. (1992). Enseñanza de la comprensión lectora. Madrid: Ediciones Morata. (trad. de Teaching reading comprehension: Meaning makers at work.)
Cassany ,D.,M.Luna y G. Sanz (1994). Enseñar Lengua. Barcelona: Grao.
Colomer,T. y A. Camps (1996). Enseñar a leer, enseñar a comprender. Madrid: Celeste/M.E.C.
Dubois, M. E. (1991). El proceso de la lectura: de la teoría a la práctica. Buenos Aires: Aique.
Gardner, R. (1992). Metacognition and self-monitoring strategies. In S. J. Samuels & A. E. Farstrup (eds.), What research has to say about reading instruction, 2da ed. (pp. 236-252). Newark, DE: International Reading Asso.
Goodman, K. (1982). El proceso de lectura: consideraciones a través de las lenguas y del desarrollo. En E. Ferrero y M. Gómez Palacio. Nuevas perpectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI.
____. (1984). Unity in Reading: A psycholinguistic guessing game. En F. Gollasch (ed.) Language & Literacy. Boston: Routledge and Kegan Paul.
Hoyt, L. (1999). Revise, Reflect, Retell-Strategies for improving reading comprehension. Portsmouth, N.H.: Heinemann.
Orrantia, J. Sánchez, E. M. & Rosales, J. Hacia una medición de las estrategias implicadas en el proceso de comprensión lectora. Lectura y vida, XI, 4, diciembre 1990.
Pearson, P.D., Roehler, L. R., Dole, J. A., & Duffy, G. A. (1992). Developing expertise in reading comprehension. In S. J. Samuels & A. E. Farstrup (eds.), What research has to say about reading instruction, 2da ed. (pp. 145-199). Neawark, DE: IRA.
Robb. L (1994). Reading strategies that work. New York: Scholastic.
Rosenblatt, L. M. (1976). Literature as exploration. New York: Modern Language Asso. (primera publicación, 1938).
Silberstein, S. (1994). Techniques and resources in teaching reading. New York: Oxford.
Solé, I. (1994). Estrategias de Lectura. Barcelona: Grao.
Zarzosa Escobedo, L. G. Repertorios básicos de comprensión de lectura, Lectura y vida, XIII, 1, marzo 1992.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio